Proposición 65

Homepage-slider-3

¿Mi producto natural contiene plomo?

En TADIN Herb and Tea Co.® estamos comprometidos a proporcionar soluciones herbales en las que pueda confiar. Estamos dedicados a seguir las estrictas pautas establecidas por las Buenas Prácticas de Manufactura (cGMP), que requieren que analicemos la identidad, la pureza y la fuerza de nuestras hierbas para verificar su identidad botánica. Se requiere que nuestras fuentes y personal de hierbas calificados y confiables proporcionen documentación clara para validar los niveles seguros de metales pesados, como el plomo y cualquier contaminante potencial.

Nuestros estándares cumplen o exceden los niveles bajos establecidos por los niveles de Prop 65 de California para el plomo y cualquier metal pesado. Somos miembros orgullosos de la American Herbal Products Association (AHPA) y cumplimos con los requisitos para miembros de esa asociación. ¡En TADIN Herb and Tea Co.® hemos trabajado con muchos de nuestros proveedores de hierbas confiables para apoyar las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) para apoyar a nuestros productores, cosechadores, productos y la madre Tierra para promover hierbas saludables para personas sanas y el planeta!

La preocupación por el contenido total de plomo “natural” y “artificial” de las plantas se justifica, ya que los altos niveles de plomo son tóxicos para las plantas, los animales y los humanos. Desafortunadamente, el contenido de plomo “artificial” de la biosfera de la Tierra, debido a la industrialización, el uso del automóvil, la extracción y eliminación del plomo, ha aumentado significativamente desde fines del siglo XIX, lo que afecta los bajos niveles “naturales” originales de dicho metal en las plantas y causa preocupación. A medida que aumenta ésta, las políticas gubernamentales para limitar el plomo en la gasolina, el agua y las descargas industriales han ayudado a reducir los niveles de ese contaminante en los productos naturales.

El plomo es el más pesado de los metales no radiactivos y ocurre naturalmente en cantidades sustanciales en la superficie de la Tierra. El plomo está presente en todos los suelos, ríos, lagos, agua de mar y, no obstante su peso, también en el aire. Partes por millón (ppm) es la medida utilizada para cuantificar la concentración de plomo en la materia orgánica como el suelo y el agua. Los niveles naturales de plomo en el suelo oscilan entre 50 y 400 ppm y nunca han estado libres de plomo.

Se realizó un análisis de vegetación natural de áreas primitivas no contaminadas para establecer un valor de fondo normal del plomo. Este análisis muestra que existe un amplio rango de concentración de plomo según las condiciones de crecimiento, las especies de plantas, la parte de la planta y la estación de crecimiento. Los factores que contribuyen a la contaminación (niveles tóxicos) de los cultivos de alimentos y forrajes por plomo “artificial” son los aerosoles de insecticidas, los gases de escape de los automóviles y la exposición al humo industrial.

A pesar de que el plomo siempre ha estado presente en nuestra biosfera, el problema de los niveles anormalmente altos de ese metal en algunos alimentos, aire y agua potable debe seguir siendo monitoreado de cerca. El sitio web de la Agencia de Protección Ambiental sobre la contaminación por plomo proporciona consejos prácticos para limitar la exposición a dicho metal, como tener un hogar limpio y con buen mantenimiento y consumir comidas saludables y equilibradas.

Suyo en salud,
La familia Tadin